Home | Actualidad | “Solo desde el poder puede detenerse la crisis social”

“Solo desde el poder puede detenerse la crisis social”

La emergencia humanitaria en Venezuela es un fenómeno complejo que requiere de ayuda internacional urgente, enfatizó Feliciano Reyna, presidente de la asociación civil Acción Solidaria. Indicó que la pérdida de la capacidad para gestionar los conflictos internos que amenazan a la población genera sufrimiento y desesperanza entre los habitantes del país.

1510620114026WEB

Imagen cortesía el-nacional.com

Durante su intervención en el foro Emergencia humanitaria en salud, organizado por Amnistía Internacional, Reyna recordó que Venezuela atraviesa por una crisis social de grandes dimensiones originada por factores de poder que, por acción u omisión, provocaron el descalabro de las instituciones.

“Se trata de personas que están en el poder, que actúan desde el poder y que tienen mucha capacidad para hacer daño pero también para detenerlo”. Indicó que durante 2017 ascendió de 26.000 a 50.000 el número de venezolanos que solicitan residencia en otros países para buscar nuevas formas de vida.

La pobreza, el hambre, la desestructuración institucional, la crisis económica y la falta de políticas públicas en salud evidencian la violación sistemática de los derechos humanos y de las garantías constitucionales, señaló Reyna.

Amplíe información en el portal web de El Nacional.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/solo-desde-poder-puede-detenerse-crisis-social_211545