Home | Actualidad | ¿Solo fuma ‘socialmente’? El peligro para su salud sigue siendo alto

¿Solo fuma ‘socialmente’? El peligro para su salud sigue siendo alto

Si cree que fumarse un cigarrillo ocasionalmente en ambientes sociales es menos peligroso para su corazón que fumarse un paquete al día, piénselo dos veces.

fotonoticia_20160801072934_WEB

Una nueva investigación sugiere que los fumadores sociales tienen el mismo riesgo de hipertensión y colesterol alto que los fumadores regulares.

“No fumar en lo absoluto es lo mejor. Incluso fumar en una situación social es dañino para la salud cardiovascular”, advirtió la autora del estudio, Kate Gawlik, profesora asistente de enfermería clínica en la Universidad Estatal de Ohio.

“Una de cada 10 personas de este estudio dijo que a veces fumaba, y muchas eran jóvenes y ya estaban en camino a una enfermedad del corazón”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

“Se trata de hallazgos sorprendentes y tienen mucho significado para la práctica clínica y la salud de la población”, afirmó la autora principal del estudio, Bernadette Melnyk, decana del Colegio de Enfermería y directora de bienestar de la Universidad Estatal de Ohio.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_165358.html