Home | Actualidad | SuperGiz, la prótesis mecánica que devuelve la movilidad a los niños

SuperGiz, la prótesis mecánica que devuelve la movilidad a los niños

A lo largo de la historia se cuentan por miles los grupos de investigación que han desarrollado elementos tecnológicos que tenían como objetivo nuclear una mejora de la calidad de vida de los seres humanos. Afortunadamente y lejos de detenerse, estos anhelos de ingenieros y científicos están en su momento más álgido.

Protesis_3D_interior_01062017_saludigitalWEB

Imágenes cortesía consalud.es

En esta coyuntura, la compañía Nación Pirata y el grupo de trabajo Autofabricantes de Medialab-Prado, con el apoyo de la Fundación RafaPuede, han fabricado mediante la impresión 3D una prótesis mecánica de brazo con un anclaje universal.

Este mecanismo, bautizado como SuperGiz, permite intercambiar una variedad de dispositivos para que los niños con diversidad en sus extremidades superiores puedan disfrutar de las actividades cotidianas que realiza cualquier pequeño, tales como utilizar una cuchara, montar en bicicleta o jugar al tenis.

El equipo con sede en Madrid ha diseñado esta prótesis con un código abierto, es decir, un software desarrollado y distribuido libremente, que verá la luz este mes de junio y que se presentará en unos talleres abiertos al público y dirigidos a profesionales del sector socio-sanitario, ingenieros, diseñadores y familias.

Amplíe la información en el portal web de Con Salud.

Fuente:

http://consalud.es/saludigital/revista/supergiz-la-protesis-mecanica-que-devuelve-la-movilidad-a-los-ninos-582