Home | Actualidad | Trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según la ciencia

Trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según la ciencia

Algunos adultos se muestran reticentes a la hora de probar alimentos que no han ingerido nunca. Pero la neofobia suele darse más entre los niños, que son los más propensos a soltar un “no me gusta” ante un plato que no habían visto antes. Existen explicaciones científicas para esto.

59d4081e92e7cWEB

Imagen cortesía elcomercio.pe

La más extendida es la del dilema del omnívoro, que dice que antiguamente los humanos debían intentar incorporar nuevas plantas a su dieta, pero desconfiando de las que no le eran familiares porque muchas podían contener toxinas.

No obstante, los científicos también han estudiado cómo combatirla y tienen algunos consejos.

-Jugar con la comida-

La textura de un alimento puede jugar un rol importante a la hora de provocar el rechazo de un niño.  Así que -según los científicos- dejar que los más pequeños jueguen con su comida utilizando sus manos incrementa las posibilidades de que luego acepten ingerirla de buena gana.

-Un contexto social-

Los pequeños no solo encuentran satisfacción en el sabor de los alimentos, sino también en la compañía y las interacciones sociales. Por eso, su actitud hacia algo nuevo resulta más positiva en un contexto social y afectivo, como una cena familiar, que si el padre se sienta a la mesa con el único objetivo de darle de comer al hijo.

Amplíe información en el portal web de El Comercio.

Fuente:
http://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/cuatro-trucos-lograr-ninos-coman-alimentos-nuevos-ciencia-noticia-462873