Home | Actualidad | Un grupo de médicos ofrece ideas pasa reducir los costos del cáncer

Un grupo de médicos ofrece ideas pasa reducir los costos del cáncer

Los medicamentos nuevos tienen rutinariamente precios de 100,000 dólares o más al año, y el precio de los medicamentos más antiguos también está en aumento. Ahora, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO) ofrece algunas sugerencias para aliviar los problemas económicos de los pacientes.

money814WEB

Las propuestas incluyen permitir a Medicare negociar los precios de los fármacos, legalizar la importación de medicamentos, y adoptar programas de pagos grupales.

En la nueva declaración de política, la ASCO también señala la creación de un panel de “partes interesadas” en la atención de la salud para determinar la efectividad de sus propuestas. Dicho grupo también podría desarrollar un método uniforme para evaluar el valor de los medicamentos.

“En lo que sin duda es uno de los momentos más difíciles de la vida, los individuos con cáncer deberían concentrarse en obtener la mejor atención posible, y no estar preocupados sobre la carga financiera para sus familias”, planteó el Dr. Clifford Hudis, director ejecutivo de la ASCO, un importante grupo de profesionales de la atención del cáncer.

Amplíe información en el portal web de Medline Plus.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_167341.html