Home | Actualidad | Un medicamento para el cáncer ayuda a algunos niños con un tipo raro de leucemia

Un medicamento para el cáncer ayuda a algunos niños con un tipo raro de leucemia

El dasatinib, un medicamento para el cáncer, se muestra promisorio para el tratamiento de los niños con leucemia mieloide crónica (LMC) provocada por el gen BCR-ABL, también conocido como el cromosoma de Filadelfia, informan unos investigadores.

cancerinfantil_finalWEB

“A pesar del hecho de que es una causa molecular común (el BCR-ABL) para esta enfermedad en los adultos y en los niños, la manifestación en los niños es distinta. Los pacientes pediátricos tienden a tener una enfermedad más agresiva”, señaló la autora principal del estudio, la Dra. Lia Gore.

Gore es codirectora del Programa de Tumores Hematológicos del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado.

“Lo que vimos en los pacientes inscritos en el Hospital Pediátrico de Colorado y en todo el mundo fue que los pacientes tuvieron un mayor control de la enfermedad, toxicidades mínimas y de verdad pudieron pasar a unas actividades normales y a una vida diaria normal”, afirmó Gore en un comunicado de prensa de la universidad.

“Una de nuestras pacientes a largo plazo ahora está en la universidad y estudia para ir a la facultad de enfermería como resultado de su experiencia”, añadió Gore.

La leucemia mieloide crónica conforma un 5 por ciento de todas las leucemias infantiles, y en Estados Unidos hay unos 150 casos al año.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166322.html