Home | Actualidad | Un protocolo hospitalario ayuda a evitar una infección grave

Un protocolo hospitalario ayuda a evitar una infección grave

Una nueva regulación requiere que los hospitales del estado de Nueva York sigan un protocolo para diagnosticar y tratar con rapidez la infección potencialmente letal conocida como sepsis, y la investigación sugiere que salva vidas.

_mdicos6b85810c_WEB

La orden se implementó tras la muerte de Rory Staunton, de 12 años de edad, por una sepsis no diagnosticada en 2012. Tras la muerte del chico, las “normas de Rory” se aprobaron en Nueva York en 2013.

El protocolo incluye un cultivo de sangre para determinar la infección, una medición del lactato en la sangre para determinar el estrés tisular, y la administración de antibióticos en un plazo de tres horas tras el diagnóstico.

La sepsis, una complicación potencialmente letal y a veces rápida de una infección, es la principal causa de muerte de los pacientes hospitalizados de Estados Unidos. Cada año, en todo el país ocurren al menos 1.5 millones de casos de sepsis. Más de uno de cada 5 pacientes no sobreviven.

“Hay una controversia considerable sobre qué tan rápidamente hay que tratar la sepsis”, dijo el autor del estudio, el Dr. Christopher Seymour, profesor asistente en los departamentos de medicina de atención crítica y medicina de emergencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_165963.html