Home | Actualidad | Venezolano con párkinson se operó en España para dejar de usar medicinas

Venezolano con párkinson se operó en España para dejar de usar medicinas

Alexander Hernández, paciente de párkinson, viajó de su natal Venezuela a España el pasado mes de julio para someterse a una novedosa cirugía con la que poco a poco dejará de necesitar medicamentos. A pesar de lo complicado del viaje y de la operación, Hernández reveló que el resultado fue satisfactorio y se convierte en un alivio para él, porque dejará de ser víctima de la escasez de medicamentos en el país.

1501776055391WEB

Imagen cortesía el-nacional.com

“Luego de la cirugía pasé de tomar 1.400 miligramos de Levodopa y Madopar a solo tomar 300 miligramos. O sea, que me bajaron 1.100 mg de una vez. Me siento muy orgulloso por eso, pero seguiré bajando las dosis porque mientras menos tome es mejor para mi cuerpo”, explicó.

¿En qué consiste la operación?

Hernández se sometió a una cirugía en la que le aplicaron un aparato que lleva estimulaciones profundas al cerebro y toman el lugar de la dopamina. Él fue la tercera persona en España en hacerse este procedimiento y la primera en toda Cataluña.

“La estimulación profunda del cerebro es una operación muy compleja porque debes estar dormido y despierto, debes interactuar con el médico mientras están colocando los neurolitos (electrodos) de ocho polos, porque cada hemisferio del cerebro tiene cuatro polos de estimulación. Este es uno de los métodos más modernos porque puede estimular los 360 grados del cerebro”, explicó Hernández.

Amplíe información en el portal web de El Nacional.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/venezolano-con-parkinson-opero-espana-para-dejar-usar-medicinas_196884