Home | Actualidad | Vinculan una bacteria de la garganta con infecciones en los huesos y en las articulaciones en los niños

Vinculan una bacteria de la garganta con infecciones en los huesos y en las articulaciones en los niños

La presencia de un germen en particular en las gargantas de los niños también podría significar que tienen la misma infección en sus huesos o articulaciones, informan unos investigadores.

anginas-peq34bWEB

Los nuevos hallazgos podrían conducir a mejoras en el tratamiento de infecciones potencialmente devastadoras y letales, afirmaron los investigadores.

“Mediante el uso de métodos diagnósticos mejorados, nuestro estudio encontró que la inmensa mayoría de niños menores de 4 años que sufrían de una infección en los huesos o en las articulaciones estaban infectados con la bacteria Kingella kingae”, dijo la autora del estudio, la Dra. Jocelyn Gravel, de la Universidad de Montreal.

“Algo más importante es que descubrimos que un 70 por ciento de los niños que tenían una infección en los huesos o en las articulaciones portaban esas bacterias en la garganta, mientras que esto es poco común en los niños no infectados, con apenas un 6 por ciento”, comentó en un comunicado de prensa de la revista.

Amplíe información en el portal web de Medline Plus.

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_168244.html